2 claves para escoger el color de las juntas
Las juntas además de necesarias se han convertido a través del tiempo en un elemento decorativo, la gran oferta en colores y texturas de los revestimientos, los novedosos patrones de enchape y el deseo colectivo de hacer los espacios cada vez más personalizados y diferentes a los convencionales, han ido ocultando cada vez más el blanco y el beige en nuestros pisos y paredes.
En cualquier obra y/o remodelación los detalles pueden marcar la diferencia y las juntas de colores pueden ser una manera fácil y económica de agregar personalidad y estilo a un hogar, en ese orden un buen enchapador debería estar en capacidad de sugerirle a su cliente el color de la junta que mejor le vaya a la selección de su revestimiento.
Dos formas hay entonces de hacerlo y conseguir el mejor resultado en tu trabajo; la primera es el tono sobre tono, es decir, buscar un color de boquilla que sea similar al del revestimiento y se mimetice para dar continuidad.
Esta opción, es sin duda, ideal para pisos y paredes con diseños que emulan texturas de piedras, maderas o materiales como el concreto, que por lo general buscan crear ambientes muy naturales en los que la función estética de la junta es hacer casi imperceptible el paso de una pieza a otra y así crear consistencia visual.
Contrario a lo anterior la otra forma de hacerlo puede ser desde el contraste, un tono diferente al del revestimiento que exalte el patrón de enchape y le de mucha más personalidad a la junta.
El contraste juega muy bien entonces con revestimientos decorativos, formatos más pequeños, juntas más anchas y patrones de enchape novedosos en espacios que buscan reflejar mucha personalidad y donde cada detalle cuenta.
Un buen enchapador en este tiempo, es entonces, aquel que pueda no solo instalar lo que el cliente compre, sino también sugerirle elementos que harán de su espacio un lugar único, como el color de la junta y el patrón de enchape.
¿Se considera usted un buen enchapador?
Si este contenido le gustó, dele me gusta y compártalo con sus colegas. Si tiene inquietudes, escríbanos al chat.
chateenos para descrubir las actividades en curso
Chatéenos