¿Cuáles son los colores ideales en oficinas?
El diseño de interiores en oficinas es un factor crucial para la productividad y el bienestar de las personas. Uno de los elementos más influyentes en el diseño es el color y la elección adecuada de pinturas puede marcar una gran diferencia.
En este blog, nos centraremos en la importancia del uso del color en oficinas y para que usted, como buen pintor, pueda recomendarles a sus clientes el color perfecto para la oficina, uno tan acertado que tenga incidencia en la productividad.
Los colores tienen un impacto significativo en el estado de ánimo, la concentración y la creatividad de las personas. A continuación, analizaremos cómo algunos de ellos pueden afectar a los trabajadores de oficina:
Azul: Es conocido por fomentar la calma y la concentración. Puede ser una elección excelente para áreas donde se requiere un enfoque intenso, como salas de reuniones y espacios de trabajo individual.
Verde: Asociado con la naturaleza y la renovación, el verde puede promover la relajación y la creatividad. Es ideal para espacios donde se busca la innovación y la colaboración.
Blanco: es un color metal y aunque es un color frío es ideal para potenciar en un sitio de trabajo un ambiente lleno de prosperidad y abundancia. Puedes emplearlo en techo y paredes sin ningún tipo de dudas. Además, es uno de esos colores ideales para oficinas pequeñas, gracias a la sensación de amplitud visual e iluminación que propicia. Debes complementarlo con un color cálido para que no resulte demasiado frío.
Negro: sin duda un color sobrio, aun así, no se recomienda para espacios pequeños ya que hará parecer que se nos caen encima las paredes. Recomiéndalo para enmarcar o dar acentos a partes pequeñas.
Gris: El gris es versátil y puede transmitir una sensación de neutralidad y sofisticación. Puede ser una base excelente para acentos de colores más vibrantes.
Un buen pintor no solo sabe utilizar los colores, sino que hace sus trabajos y recomienda a sus clientes Pinturas Corona, que ofrecen una amplia gama de colores, que pueden adaptarse a las necesidades específicas de cualquier tipo de oficina dando un acabado suave y uniforme que eleva la estética de cualquier espacio.
Adicionalmente son bajo color, evitando empeorar la calidad del aire, cuidando así la salud de todos los que se encuentren en el espacio a la hora de la remodelación.
Al comprender la psicología del color y elegir las pinturas adecuadas, se puede transformar una oficina en un lugar donde los empleados se sientan motivados y comprometidos. ¡Aprovecha la paleta de colores de Corona y da rienda suelta a tu creatividad en tu próximo proyecto en una oficina!
Cuéntanos; ¿Has pintado oficinas antes?
chateenos para descrubir las actividades en curso
Chatéenos