Que no puede faltar al impermeabilizar una terraza
En época de invierno, las humedades aparecen ocasionando: daños en las estructuras, hongos, moho, manchas en las pinturas, descascaramientos de la pared, olor a humedad y enfermedades respiratorias entre otras.
Las terrazas son uno de esos lugares que de no estar impermeabilizado adecuadamente se convierten en una fuente de ingreso de agua para cualquier edificación, poniendo en riesgo la estructura de esta si la humedad no es controlada adecuadamente.
Aunque las impermeabilizaciones también pueden deteriorarse con los años y esto puede darse por diferentes causas como: falta de mantenimiento, movimientos de la edificación que generan grietas, deterioro del material de impermeabilización, suciedad en los desagües, etc. ¿Qué es entonces lo que no nos puede faltar al momento de impermeabilizar una terraza?
1. Debes decidir hacer una reparación total, el agua siempre busca un lugar para salir, si no se hace una intervención del espacio completo, la solución es temporal y no definitiva.
2. Identifica por donde está ingresando el agua: este paso es clave y se requiere una persona experta. Esto puede darse por: desagüe, grieta, cortagoteras, canalones, aires acondicionados, entre otros.
3. En caso de que exista algún material con el que la terraza esté impermeabilizado previamente, retíralo completamente, hasta que dejes el soporte expuesto.
4. Revisa la nivelación: si la terraza no tiene una pendiente adecuada, que permita que el agua fluya hacia el desagüe, habrá encharcamientos y posibles humedades.
5. Limpia los corta goteras, canaletas y desagües de hojas, ramas, tierra y cualquier otro residuo que inhiba que el agua fluya por ellos.
6. Trata los desagües sellándolos adecuadamente e incluyéndolos en la impermeabilización.
7. Repara adecuadamente las grietas y fisuras presentes en el soporte.}
8. Elije el producto adecuado, teniendo en cuenta:
- Si vas a impermeabilizar con el soporte húmedo o seco.
- Si la terraza tiene tráfico o no.
- En caso de tener tráfico, identifica si es permanente o intermitente.
- Si la impermeabilización va a quedar expuesta o va a ser recubierta con algún material.
- Si requiere algún acabado o color en particular.
- Si requieres que la impermeabilización ayude a bajar la temperatura al interior de la edificación.
Paraguas® ofrece diferentes opciones, acorde a cada una de las necesidades de los soportes y espacios:
9. En caso de que el soporte se encuentre polvoriento debes hacer una consolidación de este, de manera que el nuevo impermeabilizante pueda adherirse. Aquí te recomendamos usar Primercor®
10. Por ultimo y no menos importante, estas intervenciones deben ser realizadas por un profesional con experiencia en el tema, que pueda realizar todos los pasos anteriores y aplicar el producto correcto con las herramientas adecuadas.
Cuéntanos, ¿Cuáles son las formas en las que evitas humedades?
chateenos para descrubir las actividades en curso
Chatéenos