¿Cómo prevenir los graffitis en espacios públicos?
El graffiti es una forma de expresión artística que consiste en pintar o escribir en superficies públicas y/o privadas. La mayoría de las veces puede ser realizado de maneras artísticas, pero en muchos casos puede ser considerado vandalismo y causar daños en la propiedad. Como profesionales de construcción y remodelación debes conocer productos que te ayudarán a proteger los espacios de tus clientes y mantenerlos en buen estado.
Existen varias alternativas: uso de revestimientos cerámicos o revestir con recubrimientos especiales tipo pintura. En este último caso, te recomendamos RECUBRIMIENTO ANTI GRAFFITI de Corona, que permite la remoción de graffiti, marcadores, pinturas y/o ensuciamiento, con agua a presión o una esponja con agua, ejerciendo un frote suave, proporcionado una excelente facilidad de limpieza.
Este producto, está diseñado para brindar una excelente durabilidad en exposición a la intemperie como la lluvia, el sol, los rayos UV. Su color es transparente.
Te enseñamos cómo usarlo:
Aplica ANTIGRAFFITI CORONA en una superficie limpia y seca, libre de polvo y material particulado en el sustrato. La superficie puede lavarse o limpiarse con agua a presión o frotar con un paño o trapo humectado con varsol, si el sustrato posee residuos de grasa o mugre adherida.
ANTIGRAFFITI CORONA se puede diluir con varsol hasta un 5% en volumen, garantizando una continua homogeneidad del producto.
Agita bien el producto antes de usarlo. Utiliza rodillo, brocha o pistola de pintura para aplicar el producto.
Si aplicarás el producto sobre Mampostería, Hormigón y Ladrillo:
El mortero y hormigón debe curar al menos 6 meses. Alternativamente se puede tratar la superficie con solución de ácido muriático diluido en partes iguales con agua. Dejar actuar, enjuagar muy bien y dejar secar 24 horas. Rellena los orificios y huecos con cemento o Nevado® , dejando la superficie sin fisuras. La superficie deberá pulirse o lijarse para eliminar los excesos de material y llegar a obtener una superficie dura y firme.
Si aplicarás el producto sobre superficies pintadas:
La superficie debe estar pintada con pintura EXTRABLINDAJE o ESMALTE SECADO RÁPIDO CORONA®, y antes de aplicar ANTIGRAFFITTI CORONA, por seguridad, verificar que la pintura esté libre de imperfecciones como ampollas o desprendimientos entre otros; además, se debe dar un curado mínimo de una semana antes de aplicar la ANTIGRAFFITTI CORONA sobre estas pinturas. No se recomienda aplicar Antigraffiti sobre otras pinturas del mercado. Si desea realizar aplicación de ANTIGRAFFITTI CORONA sobre otra pintura, realizar ensayos previos para garantizar compatibilidad del producto.
Recuerda, que con el Recubrimiento Antigraffiti Corona, podemos brindar protección a los muros o paredes expuestos a este tipo de manifestaciones.
¿Tienes otro consejo para proteger los muros y paredes de graffitis? Cuéntanos.
chateenos para descrubir las actividades en curso
Chatéenos