Conoce a Álvaro Vanegas – Campeón Liga Maestra Estucador

Entrevistamos a Álvaro y esto fue lo que nos contó de vida:

Nací y crecí en Bogotá. Con un primo dí mis primeros pasos en el mundo de la construcción, y desde ahí me fui formando. Comencé a trabajar entre los 15 y 16 años; dejé el estudio porque me gustó más el trabajo. Intenté estudiar de noche, pero el cansancio me llevó a abandonar en octavo grado.

Hoy vivo con mis dos hijos y trabajo en remodelaciones y acabados de apartamentos: enchapes, modificaciones de iluminación y otros servicios relacionados. Al principio todo lo aprendí de forma empírica, porque este oficio no se enseñaba formalmente. Aprendí de maestros de enchape que confiaron en mí, me dieron más responsabilidades y me enseñaron a manejar nuevos productos y materiales que hicieron más fácil el trabajo.

Recuerdo cuando las boquillas eran solo blancas o beige. Tomaba tiempo aprender a manejar los materiales, pero con práctica uno se adaptaba. Con el tiempo, llegó una amplia gama de acabados y elementos que nos permiten hacer trabajos más profesionales y ofrecer garantía.

Trabajo principalmente en Cundinamarca, en el municipio de El Rosal. Me reconocen por mi seriedad, puntualidad y por la seguridad que transmito al cliente: los aconsejo, les doy opciones y les presento productos a la vanguardia para que tengan resultados novedosos y de calidad. Esto me ha permitido elevar mi nivel profesional y que las personas me recomienden por mi honestidad y compromiso.

Me capacito constantemente con Corona, sigo sus actualizaciones en redes sociales y aprendo sobre nuevos productos. Cuando un cliente busca algo especial, le recomiendo visitar la tienda de la calle 26 en Bogotá, una de las más grandes, para encontrar la mejor variedad.

Gracias a mi trabajo, mi profesión y mi esfuerzo, logré tener mi apartamento y terminarlo como siempre lo soñamos. Es nuestra gran alegría y orgullo familiar.

Mis hijos me admiran mucho: valoran mi esfuerzo y mi fortaleza, y también el hecho de que, además de trabajar, me encargo de cuidarlos y prepararles sus alimentos. Sé que debo dar buen ejemplo, porque ellos siguen mis pasos.

Haber sido elegido para hacer parte de la Liga Maestra fue una sorpresa y un gran orgullo para mí.

Desde Corona agradecemos tu fidelidad y fue un gusto conocerte en persona.

Conoce más de Álvaro, aquí:

chateenos para descrubir las actividades en curso

Chatéenos image