La mano de obra también requiere garantía
Diferencie su mano de obra sobre sus colegas, entregue a sus clientes garantía de mano de obra por escrito.
En los proyectos de construcción o remodelación, la calidad de los materiales es importante. Pero también lo es, la calidad de la mano de obra.
Cuando un cliente busca un trabajador de construcción en cualquiera de sus especialidades, no solo está buscando una persona que haga el trabajo sino una persona que responda en caso de que algo no salga bien. Y que efectivamente responda.
Experto, para evitar malos entendidos o inconvenientes con su cliente, le recomendamos que siempre entregue a sus clientes cotizaciones por escrito.
Las cotizaciones deben incluir:
- Fecha de vigencia de la cotización
- Listado de actividades a realizar
- Actividades no incluidas en la cotización. Generalmente, manejo de escombros o subida de material a pisos altos
- Duración del trabajo
- Número de personas que trabajarán en la obra
- Fecha de entrega
- Manejo de imprevistos
- Garantía de mano de obra
La garantía de mano de obra es un mecanismo que asegura el cumplimiento de una obligación.
Dar esta garantía, por escrito, dará seguridad, confianza a su cliente y le permitirá llegar a un acuerdo mucho más fácil en caso de que se tenga algún fallo en el trabajo realizado.
¿Qué debe contener la garantía?
- Fecha de Inicio de la garantía y finalización. Esta debe comenzar cuando finaliza la obra. (Duración).
- Con quién debe comunicarse en caso de necesitar la garantía.
- Qué tipos de daños se incluyen y cuál es el costo que cubre dicha garantía por mano de obra
- Si están o no incluidos los materiales para realizar la reparación
Tenga en cuenta: A veces los “problemas” no son causados por fallas en la mano de obra, si no de los materiales empleados. Por eso, en la garantía de mano de obra se debe especificar si se hizo uso de los materiales especificados por el maestro de obra y en caso contrario, dejar por escrito si aplica o no la garantía de mano de obra
Desde Corona y Grival sugerimos entregar la garantía en un documento escrito y firmado por ambas partes, donde consten todos los elementos indicados anteriormente.
Usted debe dar una copia de este documento a su cliente y guardar una copia.
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¡Entre todos aprendemos!
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