Renueve espacios con Fachaletas

Las fachaletas son revestimientos particulares: a través de la historia han tenido diferentes roles y momentos, naciendo como la solución para disminuir riegos por humedad en las fachadas de las viviendas hasta llegar a convertirse en lo que vemos actualmente: productos destacados en la construcción e interiorismo, con un rol clave en términos de decoración, tanto exterior −siendo ésta una de sus aplicaciones más conocidas− como interior, conquistando nuevos espacios dentro del hogar.

¿Donde se puede instalar fachaletas?

Tradicionalmente, se ha usado en exteriores, como fachadas, terrazas, jardines y entradas a la edificación

Pero también, pueden usarse en interiores como baños, cocinas, áreas sociales. Las fachaletas pueden ser instaladas donde se desea dar un toque rústico. Es un producto que da muchas opciones a la hora de personalizar una casa o un apartamento.

Existen 4 tipos de fachaletas:

  • Piedra
  • Espacato
  • Ladrillo
  • Madera

FACHALETAS TIPO PIEDRA

Óxidos, taupés, grises, marfiles, blanco, tonos que encontramos abundantemente en la naturaleza y que se funden armoniosamente en los diseños tipo piedra para presentarnos una amplia gama de estéticas que van desde lo tranquilo, con colores ligeramente malteados y veteados una opción sutil, ideal para aquellos espacios minimalistas, hasta propuestas arriesgadas y con personalidad que serán fácilmente el mejor aliado en el diseño de espacios con un mayor componente decorativo.

Las fachaletas cerámicas Corona® tipo piedra revelan gráficas que emulan pizarras, así como un sin número de tipologías y mezclas, dando cuenta de la exuberancia y riqueza de lo natural y que presentan versatilidad en usos, algunas, incluso pudiéndose instalar en pisos interiores, siguiendo las recomendaciones de uso especificadas para cada producto

FACHALETAS TIPO ESPACATO

La piedra natural, cortada en un formato específico y característico: fino y largo; absolutamente estilizado, sinónimo de elegancia mezclado con lo fascinante de la piedra; así definiríamos el espacato. En estos diseños, la exquisitez de la gráfica se une con una gran variedad de propuestas tanto de texturas como de colores, yendo desde la aplicación de los siempre vigentes, infalibles y a temporales tonos negros y blancos a campo lleno hasta las propuestas en gamas monocromáticas o multicolor. Opciones en versión plana o estructurada en las que, además de su ya mencionada esbeltez, se destaca el juego de luces y sombras logradas a través de la tecnología HD y que orienta el sentido de su instalación.

FACHALETAS TIPO LADRILLO

La belleza irresistible de las fachaletas cerámicas Corona® tipo ladrillo se interpreta a través de dos crisoles: lo acogedor y fraterno, en tonos otoñales que hablan del calor del hogar y la cercanía o, lo industrial y urbano, que da cuenta de estilos mucho más actuales, expresados a través de propuestas tipo “Brick” que han cobrado especial relevancia en los últimos años, en los que lo geométrico en su estructura se integra a los espacios tanto rústicos como contemporáneos, posibilitando la exploración del diseño desde ópticas y combinaciones inusuales y cautivadoras.

FACHALETAS TIPO MADERA

Las vetas, nudos, las marcas que deja sobre la superficie el paso del tiempo y los detalles propios de la madera natural son protagonistas en las fachaletas cerámicas Corona®. Una explosión maravillosa de detalles, colores y estética están presentes en cada uno de los productos de esta tipología de diseño. Su textura y matices tienen un aire mágico que cuentan historias de cabañas y bosques inmensos en los que la tranquilidad y las sensación de calma y serenidad reinan.

Para conocer la colección de fachaletas Corona, ingrese aquí:
https://corona.co/productos/revestimientos/paredes/fachaleta/c/fachaleta

¿Cómo instalar una fachaleta?
La imaginación es el límite. Aquí le compartimos algunas ideas:

Si le gustó este contenido, compártalo con sus colegas. Y si tienes dudas, escríbanos al chat.

chateenos para descrubir las actividades en curso

Chatéenos image